La Herradura, Coquimbo

La Herradura, Coquimbo
La Herradura, Coquimbo

La playa más popular de Coquimbo

El balneario de La Herradura está a 15 km del centro de La Serena (15-20 minutos en auto) y a 5 km de la Plaza de Armas de Coquimbo. Antiguamente era una caleta de pescadores y una fundición del cobre. Hoy en día es un balneario turístico muy atractivo que cuenta con muchas opciones, como zonas de camping, además de buenos hoteles, cabañas y casas confortables, donde poder alojarse por unos días o por todo el año.

[easy_panorama id=”85″]

La Herradura es una playa de aguas muy tranquilas, la forma de la bahía ayuda a que el oleaje sea prácticamente inexistente, es por tanto, un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos y para las familias un lugar ideal para jugar en la arena y bañarse sin peligro de olas fuertes.

Los alrededores de la playa, incluyen el Puerto de Guayacán que es operado con un muelle mecánico, está el Club de Yates y la Iglesia de La Herradura. Leyendas dicen que en el año 1578 el pirata Drake descubrió esta bahía, y dicen que habría dejado enterrado un tesoro en alguna parte de La Herradura.

Este lugar se puede visitar en cualquier época del año, y en invierno aunque hay pocos turistas, hay más tranquilidad para caminar por la playa y observar la gran cantidad de gaviotas y pelícanos que habitan en la zona, además de poder hacer otras actividades. Sin dudas es un buen lugar tanto para permanecer todo el año como para visitar durante la temporada estival.

About Johanna Rivero 10 Articles
Apasionada por La Serena, soy una venezolana enamorada de la región de Coquimbo. Acompáñame mientras la recorro y te muestro todo lo que ella tiene para ti. Comida, diversión, cultura, relax, transporte, alojamiento y mucho más. Yo te contaré todo lo que quieres y necesitas saber para que como serenense o turista disfrutes al máximo de tu estancia en la región.